TUCÁN
El tucán es nativo de América y habita en el sur de México, Centroamérica, la región del Caribe, y la zona norte de Sudamérica. Vive en climas tropicales y subtropicales.
Es un animal sedentario, vive en un sitio determinado y no realiza migraciones. Habita las selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueda construir su nido. El tucán suele medir entre 18 y 63 cm. Sin embargo, lo más llamativo de esta curiosa ave son los colores de su pico y de su plumaje: tonos azules, amarillos, rojos y verdes. El color predominante del cuerpo es negro con matices naranjas, amarillos y blancos.
Su alimentación está basada en frutos insectos, y otras presas como lagartijas pichones o huevos de otras especies. Anidan en los huecos de los árboles y ponen de 2 a 4 huevos.
La gran deforestación que están sufriendo las selvas de Sudamérica también está amenazando el hábitat natural de esta ave. Estas conocidas aves son muy apreciadas como mascotas y por tanto son objetivo del tráfico ilegal y del comercio.
