TAKAHE
El takahe es una animal que vive en Nueva Zelanda y en islas cercanas. Para desarrollarse necesita pastizales alpinos y hayedos.
Es un ave no voladora, mide aproximadamente 63 cm y pesa entre 2 y 4 kg . Tiene un plumaje de diversos colores: pico rojo y cuerpo morado y verde, sin embargo de polluelo es completamente negro.
El ciclo reproductivo se produce entre octubre y diciembre, la hembra incuba los huevos durante 31 días y el polluelo vivirá con su madre 4 meses y podrá empezar a reproducirse a los 2 años.
Su excesiva caza junto al tiempo que el takahe tarda en llegar a la madurez hace que ocupe uno de los puestos de los animales en peligro de extinción. La taza de supervivencia del takahe es del 27% al 71% en tierra y del 80% en las islas en las que habita.
Las poblaciones iniciales de takahes se vieron devastadas cuando se introdujeron mamíferos como perros, ratas, o comadrejas ya que no tenían medios para defenderse. En 1930 se dio por extinta esta especia hasta que en el año 1948 se descubrió una población de 250 parejas. Pero en los años 60 solo quedaban solo 60 individuos. Para evitar la extinción de esta especie se llevaron los takahes a islas cercanas, libres de la presencia de mamíferos.
Hoy en día hay una población salvaje viviendo en el parque nacional de Fiordland en la costa suroeste de la Isla del Sur.
